trufbox logo

Contacto

Acceso

Pedido

Las plantaciones truferas en España

Actualmente Trufbox ofrece la posibilidad de escoger cuál será la procedencia de las trufas que el cliente desea recibir. Entre los destinos se encuentran Soria, Huesca, Navarra, Zaragoza y Teruel, al ser éstas las provincias en las que la superficie boscosa es más adecuada para ello y las principales productoras de España. Muestra de ello es que en 2015 se estimó que de las 45 toneladas recolectadas en España, cerca del 80% se concentraron en Teruel, provincia a la que sigue Soria.

No obstante, es preciso te preciado hongo también puede darse en menor medida en otras provincias como Álava, Albacete, Barcelona, Castellón, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, La Rioja, Lérida, Navarra, Tarragona y Valencia.

En el mapa que se adjunta a esta entrada se pueden ver algunas de las zonas de España en las que es más posible encontrar este preciado hongo.

Si nos remontamos a los orígenes de las primeras plantaciones truferas llegaríamos a 1968, año en el que se instaló en España la primera plantación trufera en Castellón. Tres años después Salvador Arotzarena hizo el primer gran intento en el cultivo de la trufa negra en la finca Los Quejigares de Villaciervos, con más de 600 hectáreas de terreno, “la plantación más grande del mundo”. En España, la superficie estimada de plantaciones truferas supera las 4.500 hectáreas. La mayor parte de estas plantaciones se han realizado en los últimos 15 años, estableciéndose el 70% de las mismas en Teruel y Castellón.

Los múltiples avances a lo largo de las últimas décadas han permitido analizar cuáles son las propiedades idóneas que han de tener los suelos para maximizar la producción de este hongo, por lo que actualmente muchos territorios se está estudiando la posibilidad de que se conviertan en fincas productoras de trufa, pudiendo ampliar los horizontes que actualmente conocemos a nuevas áreas geográficas.

Quizás también interese:

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24-48 horas.

Envíos a toda España, Portugal y Andorra

Recibe tu pedido en 24/48 horas
o el día que elijas

Pago seguro con tarjeta de crédito,
Bizum o Paypal

Enviamos a todo el mundo,
pregúntanos

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24/48 horas.

Envíos a Península y Baleares; Portugal y Andorra.

Envíos gratis a partir de 50€ de compra (Solo Península)

Recibe tu pedido en 24/48 horas*
o el día que elijas.
*(Recíbelo en 24 h. si haces tu pedido antes de las 13:00h. Y más tarde, tu pedido en 48 h.)

Pago seguro con
tarjeta de crédito o Bizum.

Enviamos a todo el mundo, pregúntanos.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo