Ingredientes
- 2 cebollas medianas
- 140 gr de patatas
- 1 trufa negra fresca pequeña
- 50 g de queso parmesano rallado
- 1 yema de huevo
- Especia a elegir: romero, tomillo o salvia picada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Cómo elaborar cebollas rellenas con trufa negra
La trufa es el aliado ideal para sorprender a tus invitados con un plato con el que se te hará la boca agua. Su aroma inconfundible, una vez lo pongamos en la mesa, atraerá a todos. Es perfecta para condimentar huevos y quesos, pero sobre todo para crear experiencias gastronómicas naturales y exquisitas. Ahora sí, ¡sigue leyendo y descubre cómo preparar unas ricas cebollas rellenas con trufa negra!.
1. Prepara las cebollas
Para elaborar las cebollas rellenas con trufa negra hay que preparar las cebollas previamente. Para ello, las pelaremos y cortaremos la parte superior. Esta parte servirá para tapar las cebollas de nuevo una vez rellenas. Haremos también un corte en la base para que puedan así mantenerse en pie. Vaciaremos el interior y reservaremos el contenido para el relleno.
2. Llega el momento de hornear
Colocaremos las cebollas en una bandeja y, tras añadirles sal, pimienta y aceite, las hornearemos hasta que estén tiernas (20 minutos a 220 ºC).
3. Prepara el relleno
Para el relleno coceremos las patatas y, una vez estén en su punto, las machacaremos dentro de un bol. El interior de la cebolla que habíamos apartado lo picaremos y lo freiremos en un poco de aceite durante varios minutos. Añadiremos las especias de nuestra elección. Mezclaremos esta fritura con las patatas que estaban machacadas.
4. Y ahora….añade la trufa negra
Agregaremos al bol 4 gramos de trufa cortada, queso, yema y sazonaremos al gusto. Mezclaremos todo con algo de aceite hasta obtener una masa homogénea.
Con la mezcla obtenida rellenaremos las cebollas y las cubriremos con la “tapa”. Las rociaremos con un poco de aceite y las hornearemos 15 minutos a 220 ºC. Luego, las gratinaremos 5 minutos más. Las cebollas rellenas con trufa negra las serviremos calientes y decoradas con finas láminas de trufa.
¡Y ahora, a disfrutar del manjar!.