Espaguetis con puerros y trufa negra

Te traemos una receta de espaguetis con puerros y trufa negra con la que te chuparás los dedos. Este es un plato muy sencillo de realizar, perfecto para sorprender a tus invitados, combinando la socorrida pasta con la trufa, todo un producto gourmet con el siempre acertarás. Coge papel y boli para que no se te olvide nada, sobre todo, antes de ir al supermercado a comprar los ingredientes.

Ingredientes

Para conseguir una de las recetas con trufa negra con la que fascinar a tus seres queridos e invitados, necesitarás estos sencillos ingredientes. Toma nota y empieza a crear un plato delicioso de la mano de Trufbox.

  • Espaguetis. Con unos 400 gramos tendrás suficiente para 4 personas.
  • 2 puerros.
  • 1 trufa negra de, al menos, 15 gramos (más o menos).
  • 2 cucharadas de harina.
  • Vino blanco – 50 ml.
  • Caldo de verdura – 150 ml.
  • Mantequilla – 80 mg.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Avellanas – 40 g.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Para esta receta necesitarás la batidora, a fin de lograr una crema de puerros, que le dará ese toque de sabor a este plato tan suculento. Si lo deseas, puedes recurrir a unos espaguetis integrales o elaborados a base de verduras. Eso te lo dejamos a tu gusto.

El resto de materiales que necesitarás son una olla para cocer la pasta, una sartén y recipientes donde colocar los ingredientes que te hemos mencionado, a fin de que queden a tu mano y no te olvides de ninguno durante el proceso de preparación.

Cómo elaborar espaguetis con puerros y trufa negra


Puedes comenzar cociendo la pasta. Si lo deseas, sigue las referencias que te indica el fabricante en el paquete. Necesitarás una olla grande con abundante agua. Te aconsejamos que añadas sal de mar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. De manera opcional, tienes la opción de añadir una hoja de laurel, que permitirá resaltar el sabor de la pasta que vas a cocer.

Pon el fuego al máximo y espera hasta que el agua comience a hervir para poder añadir los espaguetis. Los 400 gramos te pueden servir para unos 4 comensales, dándote la opción de repetir, en caso de que lo sirvas como plato único. En función a esta referencia, puedes aumentar o disminuir la cantidad de pasta, sin olvidarte de las cantidades, que también deberás ajustar, del resto de ingredientes.

Una vez que la pasta se haya cocido al dente, la debes colar y reservar. Si lo deseas, mientras esperas este proceso de cocción, puedes ir elaborando la crema con la que vas a acompañar tu plato.

La crema de puerros, el mejor aliado para la trufa negra

Iniciarás lavando muy bien los puerros para, después, cortarlos en aros, hasta llegar a la zona verde, que debes cortar en juliana. El siguiente paso es en la sartén. Vierte lo equivalente a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y deja que se caliente antes de echar los aros de puerros.

Cuando estén pochados será el momento de añadir la harina, mezclando todo muy bien. Seguidamente, viertes el vino blanco y lo dejas cocer alrededor de 5 minutos o hasta que veas que se comienza a evaporar.

El siguiente paso es añadir el caldo de verduras, además de la pimienta negra y la sal, al gusto. Debes esperar algunos minutos, hasta que sientas una textura menos líquida. Ese es el momento de recurrir a la batidora, en donde introduciremos esta mezcla. Si no tienes vaso de cristal, espera a que se enfríe un poco para poder triturar todos estos ingredientes.

Una vez que hayamos batido todo correctamente, hasta que quede una salsa uniforme, será el momento de colarlo. De esta manera, obtendrás una crema con una suavidad idónea que por, el momento, apartamos para seguir con otro paso, que le dará a nuestro plato un sabor inigualable.

En otra sartén vas a poner la mantequilla, a fuego lento. Muévela bien hasta que se derrita por completo. Entonces debes añadir la parte de puerro que cortaste en juliana, junto a las avellanas, previamente machacadas en un mortero. Cuando el puerro se muestre pochado, podemos apagar el fuego y reservamos.

Y queda el toque final…la trufa negra

En el plato hondo de tu preferencia, vas a verte un cazo (o la cantidad al gusto) de crema de puerro. Encima, coloca una porción de espaguetis, que cubrirás con la última mezcla que hiciste con las avellanas y los puerros en juliana.

Como toque final, la trufa negra terminará por dar a tu comida ese toque tan exclusivo que buscabas. Con ayuda de un rallador, adornarás tus espaguetis, distribuyéndola uniformemente en cada uno de los platos que vayas a servir. El resto es disfrutar.

No dejes de alegrar el paladar de tus seres queridos y demás invitados con esta increíble receta la puedes preparar en un momento especial y sin duda te aplaudirán por ellos.

¡Trufbox, proveedores de trufa negra para profesionales y particulares!

Quizás también interese:

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24-48 horas.

Envíos a toda España, Portugal y Andorra

Recibe tu pedido en 24/48 horas
o el día que elijas

Pago seguro con tarjeta de crédito,
Bizum o Paypal

Enviamos a todo el mundo,
pregúntanos

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24/48 horas.

Envíos a toda España, Portugal y Andorra.

Recibe tu pedido en 24/48 horas
o el día que elijas

Puedes pagar con tarjeta de crédito,
Bizum o Paypal

Enviamos a todo el mundo,
pregúntanos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo