Saquitos de jamón, papaya y trufa de verano

Todas las recetas de trufa de verano tienen un encanto especial para saborear junto a familia, amigos o simplemente con uno mismo. La combinación de esta trufa de temporada con los saquitos de jamón y papaya permite disfrutar de un manjar muy sencillo de elaborar.

La clave, como en cualquier plato culinario, reside en la calidad de los ingredientes y el tiempo que necesitan para obtener sabores y aromas exquisitos. Esta receta no es cuestión de tiempo, ya que no lleva más de 20 minutos para su elaboración.

La mejor forma de servir este plato es como aperitivo o como entrante, según la cantidad que pongamos en el plato. Los ingredientes de esta receta están pensados para hacer hasta 8 saquitos de jamón. Ahora solo falta que sigas leyendo para descubrir el paso a paso. ¿Preparado para que se te haga la boca agua?.

Ingredientes

  • 8 lonchas de jamón ibérico.
  • 5-10 gramos de trufa de verano.
  • 1 cogollo de Tudela.
  • 250 gramos de papaya.
  • 2 cucharadas de piñones.
  • Aceite de oliva virgen extra (o, si puede ser, de boletus).
  • Sal.

Cómo elaborar los saquitos con papaya y trufa de verano

Si ya tienes todos los ingredientes listos es momento de ponerse manos a la obra. Esta receta con trufa de verano nunca decepciona. ¡Sigue leyendo y toma nota de todos los pasos para servir un plato que gustará a todos.

El primer paso es pelar la papaya y cortarla en dados. Una vez la tengamos cortada en forma de dados, hay que ponerla en un bol con un poco de sal.

A continuación, ralla la trufa de verano por encima. Es importante reservar un poco de trufa para hacer unas láminas para el emplatado. Acto seguido, mezcla bien y añade un chorro de aceite.

El siguiente paso es tapar el bol con film transparente, de manera que no entre aire. Déjalo reposar tres o cuatro horas para que la papaya coja el aroma, el sabor de la trufa y del aceite. Después, deja las lonchas de jamón a temperatura ambiente durante al menos media hora. Mientras, tuesta los piñones a fuego lento en una sartén, hasta que veas que cojan color y estén crujientes.

El paso final es lavar las hojas del cogollo y secarlas bien. Forma saquitos con el jamón ibérico: pon primero la papaya trufada y, después, los piñones tostados.

Decora la trufa de verano como guinda final

Con todos los pasos completados, ahora solo queda darle un toque final a nuestra receta. Decorar los saquitos con láminas de trufa de verano y acompáñalos con un chorrito de aceite. Este plato requiere de cierta habilidad, ya que hay que asegurarse que los saquitos no se abren y, para ello, una buena opción es atravesarlos con un palillo.

Ahora sí, ya tienes todo listo para saborear al máximo y disfrutar con esta receta con trufa de verano. Si quieres más recetas truferas, recuerda que en Trufbox tenemos todo para que cocines de escándalo con trufa.

Quizás también interese:

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24-48 horas.

Envíos a toda España, Portugal y Andorra

Recibe tu pedido en 24/48 horas
o el día que elijas

Pago seguro con tarjeta de crédito,
Bizum o Paypal

Enviamos a todo el mundo,
pregúntanos

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24/48 horas.

Envíos a toda España, Portugal y Andorra.

Recibe tu pedido en 24/48 horas
o el día que elijas

Puedes pagar con tarjeta de crédito,
Bizum o Paypal

Enviamos a todo el mundo,
pregúntanos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo