Ingredientes
- 4 patatas para freír.
- 6 huevos medianos (mejor si son ecológicos).
- 1 cebolla (opcional).
- Aceite de oliva virgen extra.
- 30 gr de trufa negra fresca.
- Sal al gusto.
Elaboración
La preparación de la tortilla española con trufa negra comienza con el trufado de los huevos. Para ello, los colocaremos junto con la trufa en un táper. Lo cerraremos y lo mantendremos al menos dos días en el frigorífico. Si colocamos un papel absorbente dentro del táper podremos evitar que la trufa se enmohezca con la humedad. El aroma de la trufa impregnará el interior del huevo, ya que la cáscara es porosa.
Una vez tenemos los huevos trufados listos, cortaremos las patatas en rodajas finas. Si deseamos añadir cebolla, la picaremos en trozos, cuanto más pequeños mejor. Freiremos el conjunto en abundante aceite durante entre 20 y 30 minutos, añadiendo sal. Para que la tortilla española con trufa negra quede más jugosa, recomendamos que la fritura se haga a fuego medio-bajo, removiendo frecuentemente, rompiendo las rodajas de patata y colocando una tapa sobre la sartén.
Por otro lado, batiremos en un bol los huevos, añadiremos sal y rallaremos la trufa sobre ellos. Cuando las patatas y cebolla estén listas, las añadiremos al recipiente con los huevos removiéndolo todo y dejaremos reposar unos minutos la mezcla.
A continuación, cuajaremos al gusto la tortilla por ambos lados a fuego lento. Al servir podemos rallar por encima un poco más de trufa. Solo queda probarla
¡La tortilla española con trufa negra es un verdadero manjar! ¿Quieres comprar trufa para elaborar este plato? Trufbox es el lugar idóneo para ello.