Trufa fresca directa de la tierra a tu cocina

El origen de nuestra trufa

Proviene de plantaciones propias o de zonas salvajes. Principalmente en la zona de Soria o provincias colindantes con las mismas características metereológicas, de suelo y de cuidados. 

Siempre proviene de productores locales. Evitamos sobrecostes y aseguramos la máxima calidad con tiempos mínimos entre el momento de recogida y la entrega.

Trufa Negra

El nombre científico de la trufa negra es Tuber Melanosporum aunque también se la conoce como Trufa de Perigord. Además de ser un auténtico manjar también es un alimento de un alto valor nutricional y con una gran cantidad de vitaminas.

La temporada de recolección de la trufa negra va aproximadamente de noviembre a marzo, meses durante los que se puede comprar trufa negra de Soria en nuestra tienda online de trufas.  

La trufa negra crece en zonas de bosques de encinas a una altura de entre 500 y 1000 metros por un proceso de simbiosis con estos árboles. Necesita de unas condiciones del terreno, altitud y temperatura que solo se dan en zonas concretas como Soria.

 Su sabor ligeramente amargo y tan característico le da un toque distinguido a los platos que la utilizan como ingrediente. El nombre de trufa negra proviene del color marrón negruzco que tiene cuando llega al punto de maduración ideal. La textura de la trufa por la parte exterior es rugosa, haciendo figuras poligonales pero por el interior tiene formas de ramificaciones como venas. Cada trufa negra es única e irregular, con un peso y forma diferente.

Trufa de Verano

La trufa de verano es similar a la trufa negra por el exterior, pero su interior es de color blanco y tiene algunas diferencias en la intensidad del sabor y aroma.  Su nombre científico es Tuber aestivum y es una alternativa si buscamos trufa fresca durante el verano.

Esta trufa se recoge durante la temporada de verano, entre los meses de mayo y agosto, tiempo en el que puedes comprar trufa de verano en la tienda online de trufas de trufbox

Requiere unas condiciones ambientales para el cultivo menos estrictas lo que hace que su precio sea más barato.

Las pirámides de la trufa de verano son más pronunciadas que las de invierno. Aunque tienen cierto parecido, su sabor y aroma no son tan intensos como los de la trufa negra. No obstante, siguen teniendo un sabor y aromas muy apreciados en la gastronomía. La trufa de verano crece menos profunda que la trufa negra.

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 48-72 horas.

Envío gratis a partir de 40€ (incluidos Andorra y Portugal)

Recibe tu pedido en 48-72 horas
o el día que elijas

Puedes pagar con tarjeta de crédito,
Bizum o Paypal

Enviamos a todo el mundo,
pregúntanos

El origen de nuestra trufa: productores locales de Soria

¿Por qué comprar trufa negra de Soria?

trufa negra

Trufa fresca con garantía de origen

La trufa negra de Soria es considerada una de las mejores trufas en la cocina internacional. Nuestro trabajo directo con productores locales nos permite ofrecer una trufa fresca de grandísima calidad y recolectada en el momento en el que se realiza el pedido. Esta forma de trabajo certifica la garantía de origen, sabiendo en todo momento la procedencia de la trufa.

encina

Desarrollo y sostenibilidad rural

Comprando trufa negra de Soria ayudas al desarrollo rural. Nuestra filosofía de trabajo sostenible busca apoyar al productor local. Nos aseguramos de pagar un precio justo e intentamos desarrollar un sector profesionalizado y regulado fiscal y sanitariamente para mejorar la economía de las zonas rurales y garantizar su futuro.