El gran valor nutricional de la Trufa Negra

Un super alimento de nuestros montes

Las trufas pueden considerarse un superalimento que es recomendable incluir en la pirámide de la dieta saludable mediterránea. Son ricas en proteínas, ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, los pilares básicos de un cuerpo saludable. Además, debido a su elevado contenido en agua, la trufa es un alimento hipocalórico. L-tirosina, aminoácido presente en las trufas es el precursor de neurotransmisores como la dopamina y norepinefrina, los cuales mejoran la salud de nuestro sistema nervioso combatiendo desórdenes neurológicos como el estrés, la depresión y la bipolaridad.

La Trufa Negra tiene un perfil preventivo y terapéutico contra numerosas enfermedades debido a sus componentes bioactivos como la anandamida, un neurotransmisor con efecto anticarcinógeno. Además, diferentes polisacáridos presentes en la trufa tienen actividad antitumoral contra el carcinoma hepatocelular humano, cáncer de pecho, adenocarcinoma de pulmón, y leucemia promielocítica. El elevado contenido de antioxidantes y compuestos fenólicos presentes en las trufas combaten el envejecimiento de nuestro cuerpo.

La Trufa negra también es una fuente de energía y un remedio contra la fatiga

Además de estos efectos beneficiosos para nuestra salud, estudios realizados en ratones han revelado el efecto contra la fatiga de Tuber melanosporum, a través de la cual, los ratones tras introducirles en la dieta concentraciones determinadas de trufa negra y ser expuestos a diferentes ejercicios, mostraron una mayor resistencia que los ratones control, y esto se ha demostrado en la disminución de los niveles de ácido láctico, el cuál provoca daño en los tejidos y fatiga muscular; la disminución de especies reactivas de oxígeno las cuales aceleran el envejecimiento. Por otro lado la ingesta de trufa negra mostraron aumento en los niveles de glucógeno hepático, la principal fuente de energía durante el ejercicio.

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24/48 horas.

Envíos a toda España, Portugal y Andorra.

Recibe tu pedido en 24/48 horas
o el día que elijas

Puedes pagar con tarjeta de crédito,
Bizum o Paypal

Enviamos a todo el mundo,
pregúntanos

Conoce nuestra trufa

Nuestra trufa proviene de plantaciones propias o de zonas salvajes en la zona de Soria 

Siempre proviene de productores locales, es una trufa fresca, directa de la tierra a tu cocina