A lo largo de estos días se celebra en Madrid la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017. Una cita que congrega a la industria turística mundial más distinguida desde el miércoles día 18 de enero hasta el domingo día 22.
En ella también ha participado la Diputación de Soria con el objetivo de promocionar la provincia, haciendo hincapié en dos de sus mayores reclamos turísticos: el yacimiento de Numancia y la gastronomía. En este ámbito ha cobrado especial interés la Trufa Negra de Soria, posicionándose como un símbolo de distinción gastronómica a nivel nacional.
Así mismo, la Diputación (en colaboración con miembros de otras entidades) ha aprovechado la ocasión para promocionar las distintas ferias y jornadas de la trufa que se celebrarán en la provincia a lo largo de la temporada, destacando la Feria de la Trufa de Abejar que celebrará su 15ª edición los días 18 y 19 de febrero. Una feria en la que Trufbox también estará presente con el objetivo de mostrar a los asistentes las cualidades, la textura y el aroma de la Trufa Negra fresca recién recolectada.