Nuestros perros truferos

Una de las mejores herramientas de búsqueda de trufa negra de Soria, son los perros truferos. 

¿Por qué se adiestra a los perros para buscar trufas?

La trufa negra es un hongo muy complicado de encontrar dadas sus características; es pequeño, poco abundante, de un color que se camufla en la naturaleza, y además se asocia a árboles como la encina para desarrollarse. Por este motivo la vista no suele ser suficiente para localizar la trufa en los bosques y se utiliza la ayuda del mejor olfato, el olfato de los perros adiestrados.

El adiestramiento de perros truferos consiste en enseñarles a identificar el olor de la trufa, rastrearlo y avisar al dueño si lo encuentra. Al ser algo que se realiza en plena naturaleza al aire libre, para el animal, buscar trufas es un deporte que disfruta. 

Puedes encontrar más información sobre entrenamiento de perros truferos aquí: reservoirdogs.es

perro oliendo trufa

Nuestros perros "buscatrufas"

Los perros truferos son un trabajador más de Trufbox.com. Aunque les paguemos con otro tipo de sueldo. El tandem perro-recolector es esencial en nuestro negocio, tanto, que sin ellos sería imposible sacar trufa fresca. Son entrenados para detectar el hongo a cierta profundidad en las plantaciones. La principal característica de estos canes es su concentración.

perro buscatrufas trufbox

Características de los perros truferos

Aunque no hay razas específicas de perros para encontrar trufas, si que tienen que cumplir unas características esenciales para ello. Tiene que ser un perro tranquilo y amable para no romper la trufa durante el proceso. Además tiene que ser un perro sociable, ya que el proceso de buscar la trufa implica mucha complicidad con el dueño y atender las órdenes de forma correcta.

Pero no nos olvidemos de lo más importante: el olfato. Un buen perro trufero tiene que tener un buen olfato para encontrar la trufa. Además, es bueno que sea un perro resistente. La temporada de recogida de la trufa negra se realiza en pleno invierno, durante varias horas por lo que el perro debe aguantar el frío y la jornada de trabajo sin cansarse.

Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Comprando trufa negra de Soria ayudas al desarrollo rural. Nuestra filosofía de trabajo sostenible busca apoyar al productor local. Nos aseguramos de pagar un precio justo e intentamos desarrollar un sector profesionalizado y regulado fiscal y sanitariamente para mejorar la economía de las zonas rurales y garantizar su futuro.

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24/48 horas.

Envíos a toda España, Portugal y Andorra.

Recibe tu pedido en 24/48 horas
o el día que elijas

Puedes pagar con tarjeta de crédito,
Bizum o Paypal

Enviamos a todo el mundo,
pregúntanos