Trufa Bianchetto (Tuber Borchii)

30160
Limpiar

¿Tienes alguna duda? Revisa nuestras preguntas frecuentes.

Trufa bianchetto (Tuber borchii) de la máxima calidad, aroma y frescura.

Trufa bianchetto (Tuber Borchii).

La Tuber Borchii es una trufa de apreciadas cualidades culinarias, denominada comúnmente Bianchetto (whitish truffle) o trufa de Borch. También se la conoce como trufa de marzo y trufa de pino. Esta trufa siempre crece de manera silvestre, procede directamente del monte, y debido a la ausencia de prácticas agrícolas su morfología es irregular, y ocasionalmente en su superficie podemos encontrar huellas de la actividad de insectos presentes en el suelo, como el escarabajo de la trufa (Leiodes cinnamomeus). El tamaño de estas trufas oscila entre los 10-30gr.

  • Época: es una trufa de primavera. Las primeras trufas maduran a principios de marzo, de ahí su nombre de Marzuelo y se mantiene hasta entrado el verano.
  • Características organolépticas:
    • Sabor: suave.
    • Aroma: similar a la trufa blanca, pero menos intenso. Muy agradable, con tonos de ajo silvestre, frutos muy maduros.
    • Textura: aterciopelada y firme.
  • Aplicaciones culinarias: aroma muy original que puede ser utilizada en multitud de preparaciones. Su intensidad permite utilizarla en casi cualquier plato ya que otros aromas no restan su fuerza. Funciona perfectamente con salsas lácteas (nata) para pasta, carne e incluso pescados. Por supuesto, al igual que otras trufas es capaz de trufar huevos frescos, mantequilla y quesos suaves de forma espectacular

Conoce los beneficios nutricionales de la trufa >

Cómo conservar la Trufa y cómo congelar Trufa

La trufa a temperatura ambiente corre el riesgo de oxidarse y deshidratarse perdiendo sus propiedades, por lo que es recomendable refrigerar.

  • Conservar entre 4 y 6 grados.
  • Consérvala en la caja en la que te la enviamos tal y como está.
  • O envuélvela en papel de cocina e introdúcela en un recipiente que no sea de plástico sin tapar. La trufa tiene un gran componente de agua y si condensa humedad, se estropeará.
  • Si le sale un poquito de moho o alguna mancha blanca, simplemente métela debajo del grifo de agua fría y quítaselo con delicadeza con un cepillo de dientes o similar. Sécala bien con papel de cocina. No significa que se haya puesto mala.
  • Para aprovechar su aroma, la puedes conservar a la vez que trufas alimentos como huevos o mantequilla. 
  • Congelarla no es lo ideal, pero se puede hacer. Envuélvela primero en papel de cocina y luego en papel de plata y al congelador; o envásala al vacío y al congelador (ésta sería la mejor opción).

Conoce nuestra trufa

Nuestra trufa proviene de plantaciones propias o de zonas salvajes principalmente en la zona de Soria o en provincias colindantes con las mismas características metereológicas, de suelo y de cuidados. Siempre proviene de productores locales, es una trufa fresca, directa de la tierra a tu cocina, lo que nos permite evitar intermediarios y asegurar la máxima calidad con tiempos mínimos entre la recogida y el punto de entrega.

Trufa fresca para hostelería

¿Eres un profesional de la cocina?

Regístrate y consigue precios especiales y otras calidades de trufa.

Entrega en 24-48 horas.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
¿Necesitas ayuda?