trufbox logo

Contacto

Acceso

Pedido

Risotto con trufa negra

La trufa negra es un ingrediente muy apreciado en la cocina que, gracias a su intenso aroma, se ha convertido en una verdadera joya gastronómica en cualquier receta que se elabore. Su gran sabor ha conquistado a todos los paladares, incluso a los más refinados.

Además, se puede utilizar para acompañar cualquier alimento, ya que marida con todo: pastas, carnes, pescados y hasta con arroz, como este delicioso Risotto con trufa negra del que te vamos a hablar hoy.

Cómo preparar un risotto con trufa negra

Por si no lo sabes, el Risotto con trufa negra es un plato perteneciente a la cocina italiana. Y es que Risotto proviene de la palabra italiana “riso”, que, traducido al castellano, significa arroz. Así que, como te podrás imaginar, el ingrediente principal de esta receta será el arroz.

Otro detalle importante del Risotto italiano es que no se trata de un arroz cualquiera, es un arroz cuya característica principal es su cremosidad. Por eso, para conseguir este arroz cremoso, es muy importante que elijas ingredientes de alta calidad. Para darle un sabor más auténtico, hemos decidido que en la receta de hoy lo vamos a combinar con trufa negra, una combinación culinaria de otro planeta.

Ingredientes para hacer risotto con trufa negra

Para preparar un cremoso Risotto con trufa negra vas a necesitar los ingredientes que te detallamos a continuación. Recuerda que es de suma importancia que los compres de buena calidad para asegurarte así un resultado exquisito:

  • 250 gramos de arroz bomba
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 20 gramos de mantequilla trufada
  • 30 gramos de parmesano rallado
  • 30 gramos de trufa negra
  • Medio vaso de vino blanco seco
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Modo de preparación: paso a paso

  1. Lo primero es preparar nuestra mantequilla trufada. Unos días antes de hacer la receta, métela, junto a un trocito de trufa negra, dentro de un envase hermético y déjalo en la nevera. La mantequilla absorberá el aroma de la trufa negra, que es justo lo que necesitamos.
  2. En este segundo paso ya nos ponemos manos a la obra con la receta de Risotto con trufa negra. Primeramente, pon el litro de caldo de verduras en una olla aparte para que se vaya calentando mientras vamos haciendo el sofrito.
  3. Para el sofrito, agrega a una sartén un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade el diente de ajo y la cebolla a trocitos pequeños.
  4. Cuando el ajo y la cebolla estén un poco dorados, agrega los 250 gramos de arroz bomba a la sartén y rehógalo con el resto de ingredientes. Remueve todo un rato y, a continuación, échale el medio vaso de vino blanco seco hasta que reduzca.
  5. Con la sartén puesta a fuego lento, y una vez el vino se haya reducido, ve agregando, poco a poco, el caldo de verduras que, previamente, calentamos aparte. No dejes de remover, es muy importante que estés moviendo todo el tiempo para que el arroz suelte el almidón y se espese. Calculamos que en unos 18 minutos el arroz habrá chupado todo el caldo y se quedará con la textura y consistencia que deseamos.
  6. Cuando veas que el arroz está a tu gusto, incorpora la mantequilla trufada y el queso parmesano rallado. Sigue removiendo para que estos dos nuevos ingredientes se integren bien.
  7. Lo último que nos queda sería emplatar. Reparte el risotto en platos individuales y remata cada uno de ellos con láminas de trufa negra.
risotto con trufa negra
Resultado final de la receta de risotto con trufa negra.

Esta receta de Risotto con trufa negra es para cuatro comensales. Ideal si tienes cerca algún acontecimiento en casa. Será un acierto seguro y conquistarás a todos tus invitados.

¡Trufbox, proveedores de trufa negra para profesionales y particulares!

Quizás también interese:

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24-48 horas.

Envíos a toda España, Portugal y Andorra

Recibe tu pedido en 24/48 horas
o el día que elijas

Pago seguro con tarjeta de crédito,
Bizum o Paypal

Enviamos a todo el mundo,
pregúntanos

Compra Trufa Fresca Online

Compra trufa fresca en nuestra tienda online con todas las garantías de calidad y origen.
Recogemos la trufa fresca para que la recibas en 24/48 horas.

Envíos a Península y Baleares; Portugal y Andorra.

Envíos gratis a partir de 50€ de compra (Solo Península)

Recibe tu pedido en 24/48 horas*
o el día que elijas.
*(Recíbelo en 24 h. si haces tu pedido antes de las 13:00h. Y más tarde, tu pedido en 48 h.)

Pago seguro con
tarjeta de crédito o Bizum.

Enviamos a todo el mundo, pregúntanos.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo